Welcome to Benito Juarez Community Academy

 

Bienvenidos a la escuela comunitaria Benito Juárez. Mi nombre es Juan Carlos Ocon, su director y servidor. En nombre de toda nuestra comunidad, facultad, estudiantes y padres les quiero dar la bienvenida a la familia de la Juárez. La escuela comunitaria Benito Juárez es más que una escuela. Nuestro enfoque es el desarrollo intelectual, social y emocional de todos los estudiantes, sus hijos e hijas. ¡La Juárez del 2015 está transformada en la escuela que sus hijos se merecen!

 

El colegio comunitario Benito Juárez es un hogar en donde la enseñanza y el valor de respeto para cada individuo se manifiestan en la experiencia educacional en todos los niveles. En esta escuela los estudiantes se dedican a la educación, los maestros y empleados son progresivos, los padres demuestran apoyo e interés a la educación, y nuestros socios comunitarios trabajan con nosotros para  hacer posible que nuestra escuela sea un colegio donde continuamente se demuestra lo que es posible en educación. Nuestra misión es involucrar a todos los miembros de la comunidad en programas académicos relevantes y rigurosos que celebran las virtudes individuales y colectivas, cultivan el desarrollo social e intelectual, e inspiran la participación activa como estudiantes y ciudadanos del mundo.     

 

Aquí sus hijos podrán participar de la experiencia de los programas del Bachillerato Internacional, ya estamos orgullosos de llamarnos un “colegio del mundo” del IB. Los estudiantes pueden participar del Programa de los Años Intermedios y del Programa del Diploma. Asimismo, nuestros estudiantes pueden tomar clases avanzadas de AP en numerosas disciplinas. Para aquellos estudiantes que quieran obtener crédito universitario durante la secundaria, hemos desarrollado uno de los programas más amplios de crédito dual, en colaboración con City Colleges of Chicago. Y para aquellos que quieran experimentar una profesión, tenemos las Academias CTE para Carreras, en donde los estudiantes pueden participar en uno de estos programas: automotriz, artes culinarios, medicina, información tecnológica, arquitectura, o artes.

 

Además, contamos con un extenso programa en artes liberales, las cuales se manifiestan en más de 60 actividades extracurriculares que respaldan la dedicación de aprender de nuestros estudiantes. También contamos con una variedad de equipos deportivos que a través de campeonatos, trabajo por equipo, y unidad ayudan a desarrollar el carácter y las destrezas en nuestros estudiantes.

 

Por último, contamos con instalaciones modernas: un nuevo edificio que contiene un teatro con capacidad para más de 500 personas, un nuevo campo de fútbol con césped artificial, un nuevo campo de softball con césped natural, un nuevo centro acuático, y un centro de salud (clínica) con servicios comprensivos de salud para los estudiantes y toda la comunidad.

 

Esta es la Juárez del 2015. Esta es la familia que los espera. Esta es su casa. Los invito a explorar y descubrir todo lo que ofrece la Juárez porque ¡aquí todo es posible!

 

 

Juan Carlos Ocon

Principal

 

 

BENITO JUAREZ COMMUNITY ACADEMY

1450 - 1510 W. Cermak Rd.

Chicago, IL  60608

Phone: 773-534-7030

Fax: 773-534-7058

© 2015 Benito Juarez Community Academy